José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- La alianza entre Morena y el Partido Sinaloense no va a ‘tronar’, ya que desde que se concibió la idea de este tipo, fue a mediano y largo plazo, independientemente de lo que pasara posterior a la elección, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS, indicó que su partido compitió y tuvo alcaldías y distritos electorales.
“Los ganamos y estamos muy contentos, hoy tenemos 8 diputados, en esta legislatura, seis presidentes municipales, 34 regidores y 15 síndicos municipales, de tal manera que estamos muy contentos con lo que tenemos, y ha habido mucha apertura de presidentes municipales, le estamos dando apertura a la gente que pertenece al Partido Morena”.
Así también dijo, morenistas que ganaron alcaldías en algunos municipios, también le están dando oportunidad a gente del Partido Sinaloense.
“Estamos contentos con ello y hay gente que le apuesta por que se está conformando el gabinete del Doctor Rubén Rocha Moya, yo desde un principio lo dije, para aquellos que quieren orientar cosas y que quieren que una alianza de esta naturaleza ‘truene’”.
Es por eso que desde un principio lo dijo, que le corresponde a gobernador electo nombrar a su gabinete, y que el PAS ni siquiera ‘pucheros’ iba hacer en caso de que no les tocara nada.
“Así lo dije desde un principio, porque nosotros estamos pensando a futuro, y vamos a trabajar de manera conjunta en todo lo que viene, independientemente de los espacios que ocupemos”.