Para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hay una reserva de posibles candidatos a la presidencia de la República, afirmó que su ciclo en la vida política termina el 1 de septiembre de 2024.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay varios perfiles que lo pueden sustituir al frente de la Cuarta Transformación, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y hasta Juan Ramón de la Fuente.
Aseguró que trabaja fuerte para dejar las bases de la 4T y en el escenario de que los conservadores lograran arribar a la presidencia de la República les cueste trabajo retirar el proyecto de la 4T.
También puso a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y al representante ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, como posibles aspirantes en 2024 .
El presidente puntualizó .
“Primero hay que tomar en cuenta que va a ser el pueblo el que va a decidir; ahí están Claudia, Marcelo, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, ya hay relevo generacional”. El mandatario fue cuestionado sobre los posibles aspirantes a tres años de las elecciones presidenciales y sostuvo que figura del “tapado” viene del porfiriato y esa fue una forma de actuación propia del régimen autoritario.