+ El munícipe dijo que con el programa ‘Diálogos por el Bienestar’ han detectado rezagos importantes, que duelen

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con el programa Diálogos por el Bienestar, en el que realizan visitas y recorridos a diferentes sectores de la ciudad, se ha detectado el rezago histórico que existe en el municipio, reconoció el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el edil indicó que este rezago es más notorio en las colonias Las Cucas, Bicentenario y Bachigualato.

“Hemos encontrado temas importantes que nos duelen mucho, ejemplo de este rezago histórico, la colonia Las Cucas, 80 años, no tenía una sola calle pavimentada, cómo es posible que una colonia tan histórica, tan conocida y que no está tan lejos”.

Destacó que es importante reconocer este rezago para buscar resolverles, como en Las Cucas, donde actualmente ya pavimentaron cuatro calles, por donde pasa la ruta del camión urbano y están por pavimentar dos calles más.

“En Las Cucas, porque exactamente ahí es donde se va hacer el cierre para que funcione el par vial, entre la Álvaro Obregón y el Sánchez Alonso, este proyecto de movilidad que ha estado trabajando el Gobernador Rubén Rocha y que a nosotros nos falta hacer lo propio para cerrar la pinza”.

Otra de las colonias con mayor necesidad social, es la colonia Bicentenario, donde se tienen mayores índices de rezago dentro de la mancha urbana, afirmó Gámez Mendívil.

“Que no tuviera una sola calle pavimentada, eso también te genera un entorno negativo para muchas conductas para el entorno de ahí”.

Deja un Comentario