El director del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, confirmó que ya se han acercado una gran cantidad de ciudadanos para dar de baja de manera definitiva los vehículos conocidos como “chatarra” a fin de evitar que les siga generando el cobro de impuestos.

Mencionó que como se trata de unidades de modelos muy antiguos algunos de ellos no cuentan con su documentación, por lo que se les esta dando la facilidad para que presenten una denuncia y acudan con un notario para que puedan realizar su trámite. 

Indicó que incluso se hablo con el Colegio de Notarios Públicos para pedir que manejen un honorario más económico, a fin de que los propietarios tengan todas las facilidades, lo mismo sucede en caso de no contar con la placa.

“Tienen que entregar sobre todo la factura original del vehículo porque este programa sobre todo es de baja definitiva de vehículos. Entonces la factura se tiene que sellar porque como se omite el pago de todo el adeudo para hacer la baja definitiva por la cantidad de 2 mil 800 pesos, este vehículo no puede volver a circular”, manifestó. 

Bello Esquivel dijo que se estima en Sinaloa existen alrededor de cien mil vehículos “chatarra” que pudieran beneficiarse con este programa entre los que se encuentran particulares, empresas y municipios en la idea depurar el padrón y evitar que siga generando el cobro de impuestos.

Deja un Comentario