Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar, reconoció que se tiene un déficit de más de mil policías en Sinaloa para lograr la cobertura en el tema de seguridad en el estado. 

Sin embargo, afirmó que con la dinámica que trae actualmente el Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa se podrá lograr impactar en muy poco tiempo en número de elementos que se requieren en la entidad. 

“La verdad que ahí si tenemos un déficit, hemos impactado mucho en el déficit, en esta administración del gobernador Quirino Ordaz se formaron más de mil 900 nuevos policías para todas las corporaciones, sin embargo, si tomamos en consideración el 1.8 policías por cada mil habitantes si traemos un déficit más o menos de mil elementos más”. 

Aclaró además que el trabajo de coordinación con las policías municipales, estatales y federales como la Guardia Nacional es fundamental para seguir teniendo una buena cobertura.   

Ocampo Alcantar dio a conocer que ya se está por abrir una nueva convocatoria para la formación de nuevos policías, proceso que se ha visto afectado por la contingencia sanitaria y la reducción del Fortaseg que impacto a varios municipios.  

Detalló que se espera la formación de alrededor de 170 nuevos elementos que básicamente se trata de policías municipales, convocatoria que estaría arrancando a principios del mes de julio dependiendo de la capacidad de la misma y de los acuerdos que se haga con los municipios.  

Deja un Comentario