Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Este jueves 26 de diciembre, el Zoológico de Culiacán dio a conocer al nuevo integrante de este centro de conservación, siendo así la especie animal número 199 que tiene este Zoológico.

Es cómo el Zoológico de Culiacán, dio a conocer el nacimiento de un tigre de bengala macho de apenas seis semanas de nacido, el cual podrá ser visitado por todos los culiacanenses este domingo 29 de diciembre.

El director del zoo, José María Casanova Rodríguez, precisó que esta es una noticia que bien vale la pena dar a conocer, ya que es muestra de que se está cumpliendo el objetivo del Zoológico de Culiacán.

“El Zoológico de Culiacán tiene un principal objetivo, que es contribuir a la conservación de la fauna silvestre y de la biodiversidad, existe una encomienda, un objetivo claro por parte del presidente municipal que es cuidar, alimentar y amar a todos los animales de este bello Zoológico”.

El médico veterinario Irving García, expresó que al momento de su nacimiento que fue en el propio Zoológico, la cría pesó alrededor de 700 gramos y al día de hoy cuenta con un peso de aproximadamente cuatro kilos.

Declarando que, el o objeto de estudio del Zoológico es la preservación de todas las especies y en este caso, el proceso de gestación que dura alrededor de 104 días fue adecuado.

 Con ello, explicó que el felino recibió la alimentación necesaria por parte de la madre, quien junto con el padre, son también integrantes del Zoológico y posteriormente inició la crianza asistida, pues así es requerido cuando una especie silvestre nace en cautiverio para brindarle la mayor protección.

Por su parte, la bióloga Perla Meza indicó que este caso de éxito brinda una gran satisfacción ya que cumple con el propósito de conservar las especies en peligro de extinción.

“Hay programas reproductivos como en este caso, tuvimos un caso de éxito increíble, con una pareja de tigres de bengala, y este fue el producto, nuestro bebé tigrito, entonces los zoológicos, son centros dedicados a eso, a darles ese seguimiento para que las especies que están en peligro de extinción puedan salir de esa categoría”.

Finalmente, Casanova Rodríguez, informó que se presentará al público en general el domingo 29 de diciembre, en tres horarios distintos, es decir,  de 11 de la mañana a 11:30, de 1:30 de la tarde a 2 de la tarde y de 3:00 de la tarde a 3:30 de la tarde.

Destacó que la intención en dichos horarios es que las personas puedan interactuar con el felino, sin embargo, esto dependerá de cómo reaccione.

Deja un Comentario