Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Hay un sentimiento general en el campo que se está formando para la movilización fuerte al centro del país porque se tiene una amenaza y atentado para Sinaloa con la desaparición de programas dijo el dirigente de la Central Campesina Independiente, Francisco Meza López quien señaló que las 70 delegaciones federales que hay en Sinaloa están desmanteladas, sin funcionar y el colmo está el presupuesto que no atiende y olvida a las mayorías que producen.
Lamentó que los productores llegarán al 2020 sin presupuesto, sin agua y sin precios de garantía para las cosechas,
Dijo que además del campo, la propuesta que envió el presidente, Andres Manuel, también hay reducciones a la ganadería, pesca y acuacultura pero también se tiene que ver los temas agrarios y de turismo donde la reducción es del 42 por ciento menos.
Manifestó que les queda la oportunidad de demostrar que carácter tienen para que el Congreso de la Unión haga las reasignaciones correspondientes.
Agregó que como sinaloenses nunca se han dejado por lo que este presupuesto lastima al campo no solo de Sinaloa sino de l país, a excepción de los productores del sureste del país a quienes se les apoya pero en el caso de Sinaloa, los programas se están cancelando para la agricultura comercial.