Las nuevas generaciones tienen otra visión muy distinta a las anteriores, llámese baby boomers ó generación X. La generación Z tiene otras expectativas sobre el empleo y la cultura laboral, dándole preferencia a las necesidades personales y familiares.
La libertad para designar el tiempo en actividades recreativas y encontrar sueldos competitivos, se han priorizado en los jóvenes sin tomar en cuenta cuanto tiempo les cueste. La antigüedad y las prestaciones de ley no les resultan atractivas por lo que empleadores y empresarios, necesitan hacer más atractivas las vacantes laborales.
Para Paola Álvarez Tostado, directora de la agencia reclutadora SIP Soluciones Integrales de Personal, mejorar sueldos, turnos corridos, incluir transporte y reducir las jornadas laborales, son estrategias que se han ido aplicando en estos últimos años.
Las nuevas perspectivas de los jóvenes no son una tendencia asegura Alvarez Tostado sino son nuevas formas de entender la cultura laboral. Evolucionar será la unica forma de adaptarnos a las nuevas generaciones con ayuda de la tecnología y aplicaciones digitales.