+ El director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán expresó que los jóvenes no quieren trabajar por sueldos que no son competitivos

Juan Almodóvar

CULIACÁN. El director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, Erik Zamora García, expresó que es verdad que hay más de 10 mil vacantes disponibles en Culiacán, sin embargo, algunas de ellas son de bajos salarios y esa podría ser la razón por la que no hay interés de los jóvenes en trabajar.

Mencionó que la juventud busca ingresos que le permitan no sólo vivir al día, sino también poder ahorrar y formar un patrimonio, ya que el tema de la inflación ha lastimado la economía local.

“Los jóvenes quieren que haya mejores salarios, esa es la razón por la que no toman esas vacantes, habría que ver cómo se puede llegar a lo justo, tanto para el empresario como el trabajador”.

Por su parte el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Meza, reveló que hay estudios que muestran que el 4 por ciento de los jóvenes sinaloenses ganan arriba de 20 mil pesos, 3l 31 por ciento arriba de los 10 mil pesos, el 22 por ciento entre 8 y 10 mil pesos y el 42 por ciento gana menos de 8 mil pesos.

Agregó que se necesitan mejorar los salarios de los jóvenes, enriquecerlos, por que de lo contrario, no habrá interés en trabajar y buscarán el emprendimiento informal.

Deja un Comentario