Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con dos hijas y un bebé en camino, Andy agente de la policía estatal quien junto con 70 más de sus compañeros reclaman a la Secretaría de Seguridad Pública el pago de 8 quincenas, ha tenido que buscar un trabajo provisional de lo que sea para poder sacar adelante a su familia.

Su esposa tiene 8 meses de embarazo y a finales de este mes podría dar a luz, sin embargo por falta de dinero no han podido comprar lo más indispensable para el bebé como ropita, pañales, una cuna y la carriola, solo le ha comprado un par de cachorones para cuando salga del seguro.

Dijo que ingreso a la corporación en enero pasado y durante varios meses realizó labores de vigilancia en las calles y centros comerciales de la ciudad, sin embargo en marzo fueron llamados por uno de sus superiores para decirles que los iban a descansar porque no había dinero para pagarles en ese momento, pero con el compromiso de pagarles después.

Señaló que él y muchos otros de sus compañeros para subsistir mientras recibían su sueldo solicitaron préstamos a una persona que trabaja ahí mismo en la dependencia, los cuales hasta el momento no han podido cubrir mientras los intereses siguen creciendo.

En su caso ha tenido que recurrir a sus familiares para que le presten dinero porque aunque su esposa trabaja y actualmente se encuentra incapacitada por el embarazo no les alcanza el dinero para cubrir las deudas que tienen y sus necesidades.

“Mi esposa está a punto de parir a finales de este mes, créame que no le  había comprado ropa al niño porque me atuve a que me iban a pagar aquí, a mí hermano le debo 10 mil pesos y pues ya me los está pidiendo, mi papá a cada rato me esta ayudado. Ella trabajaba y la incapacitaron y le siguen pagando la quincena pero yo pago renta, luz, agua y tengo dos niñas aparte y sin trabajo”.

Andy al igual que el resto de sus compañeros solo piden que les paguen las quincenas atrasadas y les permitan trabajar nuevamente en la corporación ya que para eso se prepararon durante varios meses en el Instituto de Ciencias Penales.

“Sino para que lanzan convocaría “Sinaloa te Necesita” y ahí va uno a meter papeles y tienes que hacer exámenes y pierdes mucho tiempo en eso para que lo acepten”, lamenta el agente de la policía estatal quien se preparó para servir al estado y hoy le dan la espalda.

Deja un Comentario