Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los hechos de violencia que se han registrado en Sinaloa son eventos complicados, difíciles, pero no inéditos en la entidad que se registran cada vez que se descomponen las relaciones entre los grupos de la delincuencia, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal manifestó que es parte de los momentos lamentables del comportamiento de la delincuencia en la entidad que como autoridad les ha tocado enfrentar y no están para nada rebasados, sino que están atendiendo de manera puntual.
Afirmó que se tienen presencia de operativos de seguridad en el municipio de Concordia, en el valle y en las entradas de la ciudad de Culiacán.
“Estamos haciendo la tarea, el operativo que tenemos entre los tres órdenes de gobierno esta funcionado, son eventos complicados, difíciles, no inéditos en Sinaloa, se han dado cada vez que se descomponen las relaciones entra la delincuencia”, aseveró.
Sobre el reporte de familias desplazadas por la violencia, Rocha Moya informó que se está atendiendo y ayer se reunió con los secretarios que tienen que vez con este tema para abordar el problema de abastecimiento de víveres.
“Entonces ya tenemos una estrategia para atender, ya estamos atendiendo algunas comunidades del valle de San Lorenzo y la secretaria de Bienestar se fue, se tiene debidamente localizados a los desplazados de aquella zona para asistirlos sobre todo en Mazatlán”, agregó.
Son dijo entre 60 a 70 familias que se están atendiendo, los cuales están debidamente identificados y se cuenta con la relación y los domicilios.
Con respecto a las bandas que se manifestaron en Palacio de Gobierno la noche del 15 de septiembre exigiendo un alto a la violencia, el gobernador reconoció que la gente está incomoda y piden que se garantice la seguridad y en ese sentido se está tratando de minar las fuerzas de los grupos delincuenciales.