Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que al vetar las cuentas públicas del primer paquete de 8 municipios, así como los organismos estatales y municipales correspondientes al ejercicio del 2018 hizo uso de sus facultades.
El mandatario estatal afirmó que se actuó conforme a derecho a pesar de que los legisladores de Morena aseguran que el gobernador con base a lo que establece la Constitución no podía observar los acuerdos de los informes financieros.
“Se actuó confirme a derecho, hice uso de mis facultades y lo seguiré haciendo en todo lo que la ley me de facultades las voy a ejercer”, respondió.
Ordaz Coppel regresó con observaciones al Congreso del Estado las cuentas públicas del 2018 de un primer paquete de 8 municipios, así como la de los organismos estatales y municipales que fueron reprobadas por los legisladores.
Aún queda por definir por parte del Ejecutivo estatal si vetará también los informes financieros del resto de los municipios y las cuentas públicas de los tres Poderes entra las que se encuentran la cuenta pública del gobierno estatal.
Por otro lado dijo que para evitar un nuevo desgaste en el nombramiento de la directora de Instituto Sinaloense de las Mujeres se revisara los procedimientos y esquemas, antes de enviar al Congreso del Estado una nueva propuesta.