Redacción
Culiacán, Sinaloa.- De manera histórica se aprobó el proyecto que delimitará la Zona Federal Marítimo Terrestre para la actualización y regularización del padrón de ocupantes de área costera de Angostura.
Apegados a los principios delineados por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, los representantes de la Direcion de Ecología, Ana María Higuera, de Tesorería, Alma Judith Solís y la Dirección de Ingresos, Edwin López, realizaron el trámite ante las instancias correspondientes para regularizar 15 kilómetros de zona federal de los campos pesqueros de Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma.
Dicho trámite traerá beneficios a 300 ocupantes de zonas marítimas, los cuales recibirán certeza jurídica sobre la regulación de sus predios. Además de la geolocalización de áreas inundables, actualización de padrones, terrenos ganados al mar y zonas de manglares.
Esta gestión se presentó en la primera reunión ordinaria del Comité Técnico ZonFederal Marítimo Terrestre, el cual integrado por el subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Bernardo Gálvez Armenta; el jefe del Departamento de Zonas Costeras de la SEMARNAT, Rogelio Ávila Medina y la administradora desconcentrada jurídica del SAT en Sinaloa, Oralia Villanueva Contreras.