Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El home office, trabajo desde casa, es una modalidad que tuvo un auge en la pandemia, sin embargo, ha estado presente desde un tiempo, y en los días que corren, sigue siendo así.
Silvia Paz es una trabajadora del mismo, quien de 4 de la tarde y hasta la medianoche, atiende a visitantes de viviendas privadas a través de llamadas.
“Recibimos llamadas de privadas para darles acceso a las personas. O sea, el trabajo consiste en pedir identificación, domicilio y pues ya registrar más que nada la información de la persona que va a ingresar, y pues proceder a darle el acceso”.
Con tres meses laborando en esta modalidad, el desarrollar su jornada rodeada de las paredes habituales, debido a sus experiencias previas, es algo que quisiera disfrutar más, extrañando en ocasiones el contacto interpersonal.
Aun así, el laborar desde casa le parece bueno, ya que disfruta de la libertad que le ofrece.
“Pues te podría decir que lo que más me gusta es el hecho de no estar gastando tanto en viáticos y pues el hecho también de no estar comprando comida comprada, pues quieras o no se ve reflejado en mi economía y pues es algo que agradezco, además siento que tengo un poquito más de libertad porque pues no hay un jefe directo conmigo y pues eso a veces me quita un poco de estrés”.
Siendo una persona que disfruta estar en movimiento, así como la interacción con los demás, siente que éste trabajo será temporal, iniciando con su diplomado próximamente para después ejercer en su campo laboral relacionado a la fotografía, siendo de lo que más gusta.
Levantándose a las 6 de la mañana, yendo al gimnasio después, leyendo y estudiando al regresar, e iniciando a laborar, Silvia hace su rutina y cumple con su deber, entre las horas que pasan, las llamadas que entran y el sentimiento de cambio que sale.