La clavadista china Hongchan Quan, ganadora de la medalla de oro en la plataforma de 10 metros de los Juegos de París, logró ejecutar el clavado perfecto, al menos de acuerdo a las calificaciones de los jueces presentes en la final de la prueba, quienes la calificaron con un 10 unánime, en lo que fue apenas su primer salto de la competencia.
¿CÓMO FUE EL CLAVADO PERFECTO DE QUAN?
Hongchan Quan comenzó la prueba con un clavado hacia el frente con tres y media vueltas de 3.0 en grado de dificultad, siendo la última clavadista en lanzarse, su ejecución fue tan exacta que todos los jueces la calificaron con 10, lo que posteriormente le valdría para imponerse sobre su compatriota Yuxi Chen.
La precisión de Quan se mantuvo durante el resto de la competencia y le permitió alzarse como la gran vencedora, reafirmando así las grandes actuaciones que había tenido desde las preliminares y la semifinal, donde también había culminado en la primera posición de las mismas.
LAS MEXICANAS NO LOGRARON SUBIR AL PODIO
Las clavadistas mexicanas que participaron en la prueba no pudieron subirse al podio, aunque la más cercana a él fue Gabriela Agúndez, consiguiendo una puntuación total 350.40, finalizando en la quinta posición tras pelear por la medalla de bronce hasta el final; mientras que Alejandra Orozco obtuvo una calificación definitiva de 320.60, culminando en el octavo lugar.
CHINA DOMINA EL PODIO DE LA COMPETENCIA
La medalla de oro de la competencia fue para la china Hongchan Quan con una puntuación total de 425.60, seguida por su compatriota Yuxi Chen (420.70), que se colgó la medalla de plata; mientras que el podio lo completó la norcoreana Mi Rae Kim (372.10), quien finalmente se quedó con la medalla de bronce.
En la cuarta posición finalizó la canadiense Caeli McKay con una puntuación de 364.50, después de competir intensamente con Gaby Agúndez y Kim en busca del tercer lugar en la Final de plataforma de 10 metros.