+ Flavio Rolando Ibarra, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, dijo que esperan que todo llegue a un buen acuerdo con las autoridades y se mejoren las condiciones de los choferes de camiones

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Considerando las condiciones en las que se labora actualmente, el gremio de choferes del transporte público termina mal el año, informó Flavio Rolando Ibarra, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán para Viva La Noticia.

Declarando ha habido hostigamiento por parte de las autoridades en cuestión de semáforos y velocidad, señaló la situación ha cambiado.

“Sentimos nosotros que este fin de año nos han hostigado bastante, aunado a que han pasado situaciones con las mismas autoridades que pues realmente nos han puesto en un lugar muy difícil, porque realmente nosotros como choferes no podemos contra las autoridades y ahí sucedieron algunos casos en estas fechas, últimas fechas en este último mes pues que no sabemos todavía y no tenemos respuesta”.

Esperando todo llegue a un buen acuerdo con las autoridades mejorando las condiciones, consideró el gremio está del todo lastimado, así, que también se espera que las cosas cambien aún cuando sea difícil.

“Los concesionarios no van a ceder ni nos van a dar esas prestaciones que nosotros tanto hemos peleado y luchado, que por derecho nos pertenecen y nos corresponden y nos tocan, que es seguro social y todo lo demás que con lleva eso, las prestaciones que por ley nos corresponden. Y pues de las autoridades pues esperemos que tomen cartas en el asunto y que realmente nos echen la mano y pongan al corriente esto en cuestión laboral”.

Señalando se tiene que luchar por los derechos laborales, comentó el gremio termina el año con nulas prestaciones económicas, no habiendo tampoco seguridad social así como ningún otro tipo de beneficio, estando en malas condiciones.

Siendo el sentir de los choferes, comentó no se logró lo que se pedía tal como el destierro de los denominados ‘truenos’, habiendo de los permisionarios interés monetario únicamente, pudiendo haber menos incidentes de quitarlos.

Deja un Comentario