Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros donde se destacó la importancia de poner en regla y dar seguridad a los visitantes bajo una propuesta de licencia para regular el hospedaje de departamento y condominios en el puerto.
Manguart Sánchez expresó que la idea es buscar que los dueños de departamentos y condóminos deberán tener una licencia mediante un pago, para poder rentar en vacaciones y de incumplir las reglas recibirán una sanción.
“Estuvimos con el Secretario, tocamos un tema de una propuesta que estamos haciendo para generar una solución y pueda existir una sana convivencia entre hotelería, departamentos y condóminos, le pareció muy bien el tema de la licencia”, mencionó Manguart Sánchez.
“Sería una licencia municipal anual que vamos a tener en reunión con el ayuntamiento, precisamente en su momento el consumidor tenga garantías del servicio que se le esté dando y que se pueda regular y controlar toda esta situación, son modelos que han salido de ciudades como Vancouver y Barcelona”, destacó.
El hotelero comentó que durante la reunión privada, se buscó en base a estimaciones de la Comisión de Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, Turismo en Mazatlán y se tiene un promedio de 5 mil departamentos y condominios que se alquilan a visitantes nacionales y extranjeros.
Por último, añadió que no están en contra de la competencia entre condóminos y departamentos lo único que se busca es un orden y que decida el cliente.