Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Una ocupación al máximo vivió Mazatlán durante el pasado fin de semana, tras recibir el Gran Fondo de Nueva York, además del 1 de mayo se tuvo una ocupación hotelera del 70 por ciento, teniendo una gran semana el sector turístico para seguir como uno de los sitios favoritos del turismo nacional, expresó José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Manguart Sánchez, reveló que se tiene un gran pronóstico de reservaciones para los siguientes fines de semana y se prevé se mantenga hasta el periodo de verano dándole un gran respiro a todo el sector hotelero.

“Prácticamente estuvimos en el 70 por ciento en ocupación, prácticamente los fines de semana hasta junio vamos a estar en esos niveles de ocupación, y contentos por esta inercia de Mazatlán que es lo que debemos de hacer mantener lo que tenemos”, comentó Manguart Sánchez.

Por otra parte, Julio Birrueta Covarrubias, Director de Promoción Turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, comentó que el incremento los fines de semana se debe a que en otras partes se están atreviendo a salir, para tomar otros aires y es el puerto que se ve mejor beneficiado.

“Si claro estuvo ese evento de ciclismo, entonces trajo bastante gente, y aunque no fue un fin de semana de largo oficialmente pues mucha gente se dejó venir, de hecho así ha estado cada fin de semana pues como que la gente ya está saliendo, ya se nota que empieza a salir por lo menos de aquí de la región”, indicó Birrueta Covarrubias.

Al final ambos hoteleros expresaron que ya se trabaja en los últimos detalles, para arrancar con las campañas de promoción turística, como parte de un reforzamiento de presencia en otros estados y que se esta impulsando el destino durante todo el año.

Deja un Comentario