Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-Al manifestar que el periodo vacacional de verano se encuentra en la cúspide, el consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, estimó que julio cerrará con una ocupación hotelera cercana al 90%
Expresó que con la incertidumbre que existe en el país, la falta de apoyo para la promoción en el extranjero, Mazatlán vive una situación diferente al resto de los destinos turísticos del país, por la promoción que se ha hecho a nivel nacional.
Confirmó que tal y como se había previsto, las reservaciones se han estado dando de último momento y prueba de ello es que la estimación era de un 88% y cerrará en casi el 90% y se prevé que agosto sea mucho mejor que el mismo periodo del año anterior.
“Julio le va estar pegando a los 90% en ocupación con muy buenas tarifas, se espera que agosto tenga una ocupación del 87% mientras que junio se cerró con una ocupación promedio por arriba del 90% pero con tarifas diferentes”, expresó.
Manifestó que para agosto se tenía estimado una ocupación promedio con un 75%, pero de acuerdo a las reservaciones será mucho mejor entre un 5 y 8% mejor que el mismo periodo del año anterior, esto debido a que Mazatlán ha tenido en el ámbito nacional una presencia y posicionamiento importante.
“A finales de agosto estaremos con mejor ocupación que los días primeros porque la gente está buscando promociones, mejor tarifa. Mazatlán tendrá una buena ocupación en el caso particular nuestro se debe a que la gente de dinero no está viajando fuera del país”, dijo.