Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Los hoteleros en Mazatlán, comentaron que ellos no le obstruyen el trabajo a los músicos en la zona de las playas, pero son los huéspedes los que se quejan por el ruido excesivo, molestando a algunas personas en sus habitaciones, informó Julio Birrueta Covarrubias, Director de Promoción Turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.
Birrueta Covarrubias, mencionó que ellos solamente se encargan de denunciar a las autoridades las quejas que los huéspedes realizan, las cuales se contemplan en las evaluaciones que como destino hacen.
“De hecho es lo único que nosotros pedimos, no pedimos más, sino que se escuche la voz del turistas que nosotros somos los que recibimos las quejas número uno y numero dos que se respeten los reglamentos, porque hay un reglamento de máximo volumen en lugares públicos”, dijo Birrueta Covarrubias.
El Director comentó que debe existir respeto, así como lugares exclusivos donde la música pueda ser escucha tan alta, donde los visitantes que gusten de bandas lleguen y las contraten, ya que la playa no es lugar para eso.
“Muy mala imagen sobre todo si se empieza a asociar con otras cosas, Mazatlán es el destino familiar de playa, así lo hemos posicionado y por unos pocos no queremos que les afecte a todo mundo eso es bien importante, pero hay que promover una plaza de la banda”, indicó.
Por último, señaló que la asociación se encuentra abierta a dialogar con las autoridades y el sindicato de músicos para llegar a un acuerdo entre todas las partes, pero reafirmó que el problema no es tanto el músico local, sino el músico foráneo que arriba por temporadas al destino y no respetan las decisiones.