José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Hoy inicia la Colecta Estatal de la Cruz Roja en el estado, por lo que la invitación a la ciudadanía es que colaboren con los brigadistas y voluntarios que estarán en las calles solicitando el apoyo, informaron Joel Valenzuela, presidente del Consejo de la Cruz Roja Culiacán y el administrador de esta institución Érick Montoya González.
Entrevistados en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, los directivos de Cruz Roja indicaron que la institución viene de dos años muy complicados a causa de la pandemia.
“En el 2020 y el 2021, se suspendió a nivel país lo que son los métodos tradicionales de colecta, como es el boteo y todo ese tema de contacto físico, desde la Sede Nacional de Cruz Roja, nos cancelaron todo eso de hacer campaña o colecta”.
Sin embargo este año ya tiene la autorización para regresar a la colecta, los boteos, estar en casetas de cobros, en parques, en zonas comerciales, entre otros puntos.
“Lo que hacemos es una invitación cordial, con mucho respeto a toda la población de Culiacán, las necesidades aquí en Culiacán son muy grandes, es una ciudad que está creciendo mucho, las bases y las instalaciones son las mismas de hace 20 años, al día de hoy contamos con cinco bases”.
Destacó que las necesidades en Culiacán son muy grandes, ya que al día de hoy solo cuentan con 14 ambulancias, y la mancha urbana de Culiacán ha crecido y sigue creciendo bastante.
Los donativos, dijo, se pueden hacer directamente en ventanilla en la cuenta Banorte 4000, así como en las instalaciones de Cruz Roja, ubicadas en bulevar Gabriel Leyva Solano.
“La invitación es esa, todo mundo hemos tenido necesidad de acudir a Cruz Roja para que nos atiendan de cualquier accidente, mediano, grande, lo que sea, porque sabemos que ahí siempre va haber gente que nos atienda en cuanto lleguemos”.
También la invitación es para los empresarios que siempre los han apoyado, y a que se sumen nuevas empresas, ya que tradicionalmente siempre son los mismos.