Culiacán, Sinaloa.- En la asamblea de este 2 de mayo se dará a conocer el resultado de la consulta realizada a la base trabajadores sobre la suspensión de la celebración del día de las madres y del servidor público con el objetivo de que los ahorros de estas actividades se destinen al pago de los seguros de vida que están pendientes.
Gabriel Ballardo Valdez secretario general del Stase informó que de acuerdo con los resultados que se tienen hasta el momento el 75 por ciento de los sindicalizados se pronunciaron por la eliminación de estos festejos contra un 25 por ciento que no está de acuerdo.
“Eso lo voy a dar a conocer a la base trabajadora y ya sería lo que resulte ahí, lo hice de buena fe, lo hice como una solución que nos pidieron los delegados sindicalizados que la buscáramos y yo tome en cuenta a la base trabajadora”, explicó.
Con la cancelación de los festejos del día de las madres y el día del servidor público se lograrían ahorros por casi 9 millones, los cuales se estarán destinando a pagar los 82 seguros de vida que quedaron pendientes y que representan 7 millones de pesos más los nuevos casos.
De acuerdo con el secretario de finanzas del STASE, Carlos Alcántara actualmente los seguros de vida que quedaron pendientes de la pasada mesa directiva se han estado pagando con las cuotas que ingresan pero no alcanza para los nuevos seguros que se están sumando.
La cancelación de los festejos del día de las madres y del día del servidor público, el 18 de agosto que se realiza en todos los municipios, se cancelarían por esta única ocasión y representaría un ahorro cercano a los 9 millones de pesos que alcanzaría para 102 seguros.
Deja un Comentario