Este viernes 18 de noviembre vence el plazo para que el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aporte las justificaciones y argumentaciones correspondientes a los resultados de la revisión especifica realizada por la Auditoría Superior del Estado por la adquisición de luminarias, en donde se detecto un desfalco arriba de 60 millones de pesos. 

La auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, precisó que el siguiente paso es la dictaminación con relación a si son suficiente dichas justificaciones para solventar los resultados derivado de la auditoría caso contrario seguirá su curso el dictamen de no solventación al área jurídica de la ASE. 

Con anterioridad la titular de la ASE explicaba que en muchos casos las observaciones no se pueden solventar con una explicación o un argumento, solo se puede hacer con el reintegro de los recursos que fueron observados y en esa situación se encuentraba el ayuntamiento de Mazatlán.

En este caso porque el procedimiento por el cual se hizo la adquisición de las luminarias fue irregular y por ende el anticipo hecho a la empresa Azteca Lighting de 60 millones de pesos es ilegal y la única manera que tiene de atenderse es reintegrándose a la hacienda municipal esos 60 millones de pesos.

En caso de reintegrarse los recursos a las arcas municipales, dependerá de la Fiscalía lo que suceda en el tema penal ya que la función de la ASE cumple con su función de presentar la denuncia y lo único que atiende de manera posterior es algún requerimiento de información.

La Auditoría Superior del Estado recibió alrededor de 6 denuncias contra el ayuntamiento de Mazatlán por la adjudicación directa de 2 mil 139 lámparas LED a la empresa Azteca Lighting con un importe de 400.8 millones de pesos, entra las que se encuentran la que regidores de ese municipio presentaron por dicha adquisición.

Deja un Comentario