Mazatlán, Sinaloa.- El Vicefiscal Regional, Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que ya fueron identificados oficialmente cinco cuerpos localizados en las cuatro fosas clandestinas, y hay un sexto que faltaba sólo la concordancia con su familia para su identificación.
En conferencia de prensa, dijo que al tener conocimiento del hallazgo de 11 cuerpos en cuatro fosas clandestinas, se acercaron los familiares a la Vicefiscalía pero por estar en estado descomposición, se tuvo que realizar la prueba de genética para confirmar con certeza su identificación.
Destacó que el día de ayer miércoles le entregaron los resultados de las once osamentas y cuerpos de los cuales cinco coincidieron con los familiares que se acercaron.
Informó que este jueves se estaban haciendo entrega de cinco cadáveres a los familiares.
Cuestionado acerca de que también habían reconocido a un sexto cuerpo, Flores Salazar explicó que era cierto, pero los familiares no habían aportado pruebas genética correspondiente, por lo que se les tomó el día que comparecieron y está ahorita procesándose, por lo que una vez con el resultado, se le entregaría a sus familiares.
SUS NOMBRES:
Localizados en la misma fosa:
Ramsés, de 37 años.
Omar, de 41 años.
El tercer cuerpo, Jesús, de 33 años de edad.
Abel, de 30 años.
Sebastián, de 45 años de edad.
Todos tenían una denuncia por su desaparición, y tenían reportados como desaparecidos desde los meses de diciembre y enero.
El vicefiscal Regional, Flores Salazar, dijo los otros cuerpos que faltan de identificar, ya se tienen los resultados del perfil genético o ADN y lo que se necesita es que se acerquen familiares o tener parentesco y si los identifican, se hará la confronta con los que pueden ser sus familiares.
Comentó que no se tenían datos en la base de datos, por lo que están a la espera de un familiar que pueda establecer un parentesco.

Deja un Comentario