Culiacán, Sinaloa. Los restos humanos de un joven quien se encontraba bajo resguardo en el servicio médico forense desde hace casi 4 años fue identificado mediante los estudios de genética y entregado a sus familiares.
Se trata de Alberto de Jesús Verdugo Rivera, quién estaba desaparecido desde el 25 de mayo del año 2020.
Los restos de Alberto de Jesús fueron localizados el día 2 de octubre de ese mismo año y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), dónde quedaron bajo resguardo hasta este día 7 de julio del año 2024 en que fueron entregados a sus familiares.
Trascendió que la madre del joven desde la fecha de su desaparición solicitó a las autoridades del Semefo una confronta de ADN para tratar de identificar a su hijo entre los cuerpos que se encontraban en la morgue pero sin resultados positivos.
Apenas la mañana de este día 6 de julio del presente año la madre fue citada por personal de la Fiscalía General del Estado para informarle que su hijo había sido identificado mediante los estudios de genética a casi 4 años de su hallazgo.
Así como Alberto de Jesús, todavía se encuentran decenas de cuerpo sin identificar pero el rezago de las pruebas de ADN y la lentitud de los trámites han dejado mucho que desear por parte de las autoridades encargadas de la localización e identificación, entre ellas la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Agencia Especializada en Desaparición Forzada de Personas.