Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa otorgó medias cautelares a favor de la diputada del PAS, María del Rosario Osuna Gutiérrez, quien denunció al legislador de Morena Serapio Vargas Ramírez por posibles acciones de violencia política en razón de género ejercidas en su contra.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado dijo que las medidas consistentes en mandatar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Ricardo Madrid y Felicita Pompa Robles respectivamente para que vigilen y garanticen que no se repitan las agresiones contra la legisladora del Partido Sinaloense.
Las medidas fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, buscando que cesen las acciones del diputado Serapio Vargas Ramírez que puedan violentar a Osuna Gutiérrez.
Osuna Gutiérrez recordó que fue el pasado 6 de septiembre cuando presentó la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, esto en razón de posibles hechos en su contra por cuestiones de género, por parte del morenista.
Manifestó que como representante de las y los sinaloenses, no puede pasar por alto la desestimación, ridiculización y descalificación cínica por parte de este diputado debido a que una de las luchas del partido ha sido precisamente erradicar este tipo de prácticas.