Pide IEES seguridad para el traslado de las boletas.
La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zuzueta, informó que solicitaron a la secretaria de gobernación la intervención del Ejército y de la Marina para el traslado y resguardo de los paquetes electorales.
Al reanudar la sesión permanente, informó que en la mesa de seguridad en la que participa tanto el IEES como el INE junto con gobierno del estado se solicitó que se reforzara la seguridad en Ahome ante los hechos de violencia que se han registrado en ese municipio.
“De inmediato se brindó apoyo por parte de la Guardia Nacional, de igual manera solicitamos a la secretaría de gobernación la intervención del Ejército y la Marina, quienes nos van a apoyar en el traslado de los paquetes electorales, de las casillas a las sedes de nuestros consejos distritales y municipales, así como el resguardo de nuestras instalaciones una vez que estos paquete estén ahí”, detalló.
Peraza Zazueta indicó que a partir de ese momento que estaban en la mesa de seguridad no han recibido ningún reporte más sobre algún incidente.
La presidenta del órgano electoral dijo que le han reportado que la totalidad de las casillas ya cerro la votación e algunos de sus presidentes ya están llevando los paquetes electorales a las sedes de los consejos distritales y municipales.
La representante de Fuerza por México, Iris Cebreros Montaño, comentó que le reportaron que en el Consejo Distrital número 13 un incidente por el tema de la inseguridad y en el consejo distrital número 24 no han llegado todavía con ninguna paquete electoral.
El representante de Morena ante el IEES, Jesús Manuel Martínez Peñuelas, dijo que en Sinaloa municipios en los ejidos Batamote, La Presita y Portugués los funcionarios electorales han retirado a los representantes del partido de Morena del conteo de los votos.
En un segundo problemas, los delincuentes siguen presionando los actos de trabajo electoral y que no hay seguridad ni del Ejército, ni de la Marina, ni de la Guardia Nacional y mucho menos de la policía estatal que les brinde la posibilidad de que los trabajos se realicen.
Deja un Comentario