Ciudad Obregón, Sonora; 13 de noviembre de 2021 Tomateros de Culiacán vino de atrás y aguantó los embates de Yaquis hasta el final, para conseguir la victoria.
Joey Meneses quebró el empate en la parte alta de la entrada doce con doble productor y los guindas, se llevaron la victoria 6-5 contra los Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo de la serie, llevada a cabo en casa de la tribu.
La serie se iguala a un triunfo por bando.
Los locales gozaban de ventaja de tres, hasta la alta de la séptima, pero ahí los Tomateros le dieron la vuelta. Demetrio Gutiérrez entró al relevo y Efrén Navarro, negoció pasaporte. Después de un out, Antonio Lamas pegó de hit al jardín izquierdo.
Entonces, vino a la caja de bateo Alí Solís, quien la puso detrás de la barda por todo el jardín central y el juego se empató a cuatro carreras.
El siguiente bateador, José Guadalupe Chávez, la sacó por el izquierdo para dar la ventaja a los visitantes.
Yaquis empató el juego a cinco en la baja de la octava. Con un out, Alejandro González pegó de hit y llegó a la antesala en wild pitches consecutivos de Derrick Loop. El zurdo ponchó a Alonzo Harris, pero Carlos Sepúlveda trajo al plato a González con doble.
Después del doble de Sepúlveda, entró Zach Hartman al relevo y ponchó a Michael Wing. El derecho, a la postre ganador del duelo, lanzó tres entradas y un tercio de tres imparables, dos bases y tres ponches.
La carrera de la victoria para Tomateros, llegó con el primer corredor de cortesía. Jesús Fabela comenzó la duodécima alta en la segunda y avanzó a tercera con rodado a primera. Entonces, Joey Meneses lo empujó con doble, todo contra los lanzamientos de Alexis Portillo.
David Gutiérrez retiro la parte baja en cuatro bateadores y ponchó a Alonzo Harris para el último out del juego. Con esto, logró el primer juego salvado de su carrera en Liga Arco Mexicana del Pacífico.