Redacción

Culiacán, Sinaloa.-  En principio no es el momento para que el gobierno del estado retenga la cantidad de 50 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que con tal acción se ve imposibilitada para pagar la segunda quincena del mes de marzo a más de 17 mil trabajadores académicos y administrativos.

Cuén Ojeda aseveró “que es ilegal completamente la retención que hace el Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre todo en el momento en que lo hace”.

Aún más, dejemos de lado lo moral, es decir dejar de lado el momento de pandemia que estamos viviendo, y está confirmado que es un acto ilegal que no pueden llevar a cabo; “es una situación de incumplimiento del gobierno federal para con el propio gobierno del estado, pero es un asunto entre ellos, el presupuesto estatal no se puede retener como lo hizo el gobierno del estado, el subsidio estatal no se puede retener tal y como se hizo, es un agravio para los universitarios”.

El gobierno del estado debe dar marcha atrás, regresar ese dinero y sentarse a platicar de autoridad a autoridad, recomendó Cuén Ojeda en su calidad de universitario.

Lo que ocurrió es una agresión que no se daba desde los años de 1980 cuando hubo un movimiento en donde el estado le quería retirar las preparatorias a la Universidad Autónoma de Sinaloa, es incorrecto completamente lo que se hizo.

Finalmente, Cuén Ojeda hizo un humilde llamado al gobierno del estado para que reintegre ese dinero retenido, y así la institución esté en condiciones de pagarle a sus trabajadores.

Deja un Comentario