Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Director del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, Humberto Álvarez, informó que se continúa en la fase cero, donde tanto la Unidad Deportiva Benito Juárez como en el resto de los espacios deportivos, se permite solo el acondicionamiento recreativo, que es caminar, correr y trotar.

Álvarez Osuna, confió que en breve pueda pasarse a la fase 1 , para poder abrir los deportes individuales que no requieran mucho contacto como puede ser atletismo y básquet, incluyendo la reapertura de algunas escuelas municipales de deporte.

En lo que respecta a las medidas preventivas, el Titular del IMDEM, mencionó que se continúa con la concientización, luego de que si bien hay personas que sí atienden las medidas como es guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel, hay otros que se resisten un poco y es necesario, concientizarlos.

Detalló finalmente que una vez que entremos a la fase 1, los promotores de escuelas y otros espacios deportivos tendrán que sacar sus permisos incluyendo el protocolo para cada deporte con indicaciones que se piden como el uso de gel, tapete desinfectante, entre otras medidas que deberán cumplirse.

Deja un Comentario