Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres Guasave (Immujeres) ya se puso en comunicación con la víctima de la presunta agresión sexual por parte de un ginecólogo, hecho ocurrido en Guasave; por lo que le han ofrecido ayuda por parte del instituto, informó Xóchitl Soto Fierro.
La directora de Immujeres manifestó que por tratarse de un caso de probable abuso sexual el instituto ha estado muy al pendiente, incluso este miércoles estuvo la abogada en Angostura acompañando a la víctima en la audiencia pero a distancia ya que la afectada cuenta con un abogado de oficio; y señalo que de confirmarse este hecho, esperan que se castigue al responsable.
Soto Fierro agregó que pusieron también a disposición el apoyo psicológico que se da a través del Instituto de las Mujeres, así mismo dijo que van a seguir de cerca con ella para cualquier cosa que se le pudiera ofrecer.
Agregó que de confirmarse que este médico actuó de esta manera afecta mucho a esta profesión, porque si de por sí hay mujeres que se niegan a acudir a revisión por cuestiones culturales y pena que las revisen, con lo ocurrido va a incrementar la desconfianza, por lo que dijo que este tipo de situaciones no debería de estar pasando y las féminas merecen estar seguras donde se encuentren.
Cabe señalar que este caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, incluso este miércoles algunos agentes realizaron un cateo en unos consultorios privados en la ciudad de Guasave como parte de esta investigación.