Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- La sola mención de un caso confirmado de coronavirus en Culiacán, aun cuando la persona sea de otro estado y se encuentre con vigilancia epidemiológica, impacta la economía de Sinaloa y a los sectores con disminución en ventas en los comercios y restaurantes, señalaron sectores empresariales quienes también reportaron que los cubrebocas están agotados o se venden hasta en 300 pesos.
Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex, mencionó que los cubrebocas ya no se tienen a la venta al público en Culiacán ni en farmacias ni en establecimientos comerciales o mas bien están agotados, igual que los productos antibacteriales.
Añadió que se tiene es el incremento a las materias primas porque ya se están vendiendo productos a mas precios pues en el caso de los tapabocas de 20 o 30 pesos por unidad, ahora se reportan hasta por 300 pesos.
El dirigente de CANACINTRA, Francisco Álvarez Aguilar dijo que se crea psicosis en la gente en no salir ni de compras o a convivir con sus amigos y familiares.
Agregó que se debe mantener la calma y seguir las recomendaciones que ya está brindando el sector salud en Sinaloa pero lo que si le queda claro que esto les pegará en la economía.