Mazatlán, Sinaloa.-La Unidad Administrativa ha quedado desfasada y representa un impedimento para las personas con alguna discapacidad física para poder acceder al segundo piso de la misma, ya que no cuenta con elevador, sólo escaleras.
El abogado Dan Guevara Colio, expuso las limitantes que se enfrentan las personas con una discapacidad para acezar a estas oficinas de Gobierno del Estado, sobre todo al segundo piso, donde se encuentran juzgados familires, Vicefiscalía, Registro Civil, entre otras más.
Pero sobre todo, indicó, que en el área de estacionamientos exclusivos para personas discapacitadas, no hay respeto por estos lugares y a veces hay obstrucción de las rampas de acceso.
“Aparte de la inconformidad porque no hay elevadores para el segundo piso, mi inconformidad es porque habiendo dos cajones para estacionamientos en la Unidad Administrativa, uno se ve obstaculizado por las labores de construcción y el depósito de materiales pétreos, lo que nos hace pensar qué clase de cultura tenemos para los discapacitados de quienes administran esta Unidad”.
Dijo que hay una falta de cultura por parte de la comunidad hacia los minusválidos, pero más allá, es la falta de respeto por sus necesidades, donde cuando se ponen a batir mezcla, llegan a obstaculizar la rampa de acceso para el primer nivel.
El abogado Guevara Colio dijo que tampoco hay una manera adecuada para acezar al segundo nivel para aquellas personas que tienen el problema de la discapacidad.
Al hacer un recorrido por la Unidad Administrativa, se pudo ver las rampas libres, pero en unas que son empinadas, no cuentan con barandal pasamanos para que las personas en sillas de ruedas o bastón se apoyen.
Y la rampa que da al estacionamiento sur del edificio, está actualmente libre, pero en los cajones azules para personas con alguna discapacidad, uno está ocupado con arena y los otros dos carros, no contaban con alguna calcomanía que dijeran que eran vehículos para minusválidos.
El abogado comentó que a pesar de que son insuficientes los estacionamientos, haya personas que usen los pocos espacios para discapacitados.
Pidió trato digno para las personas discapacitadas que acuden a diario a hacer un trámite en la Unidad Administrativa.