Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En el centro de Culiacán se está viviendo una ola delictiva muy fuerte, donde ya van más de 80 saqueos a comercios en los últimos meses y no se ven resultados por parte de las autoridades, comentó el secretario de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez.
Manifestó que ante esta situación ya solicitaron la renuncia del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo, sin embargo, explicó que al momento se encuentran en tregua hasta ver los resultados del nuevo operativo que se puso en marcha por las fiestas decembrinas.
“Ante una ola delictiva que estamos viviendo, una ola de asaltos, de robos. Llevamos alrededor de 80 saqueos en los últimos 5 meses de locales comerciales aquí en el centro, hemos estado trabajando con las autoridades, sin embargo, no vemos resultados. Solicitamos la renuncia del director de la policía municipal, estamos en una tregua en estos momentos, pero si no vemos resultados la vamos a exigir”, comentó.
Puntualizó que es una situación difícil porque además de verse afectados por las bajas ventas y los cierres por la pandemia, ahora la ciudadanía teme acudir por ser víctima de un delito como el despojo de celulares y billeteras.