Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán CANACO, Roberto Lem González, comentó que se encuentran a la espera de que las autoridades generen un poco más de certidumbre con las vacunas, para el retorno a clases y de la mano exista más el flujo de la economía.
Lem González señaló que al parecer el próximo regreso a clases será de manera voluntaria, y es algo que también esperan lo negocios para volver a levantar sus cortinas y así tener flujo económico.
“Se pretenden aquí en la zona vacunarse del día 12 de mayo al 18 sin mal no recuerdo entonces va a generar mucha certidumbre es lo que los docentes estaban solicitando ojalá el Gobierno Federal les cumpla a todos, para que esto genere el flujo económico que requiere la zona, la región”, comentó Lem González.
El dirigente de CANACO, comentó que en cuestión de comercios poco a poco se comienza a reactivar la economía en Mazatlán y no solamente en cuestión hotelera, sino otros giros que van de la mano con el sector turístico.
“Poco a poco, si en realidad ha estado la situación difícil, nosotros vemos que la reactivación económica no se da de una manera sencilla, pero estamos trabajando, estamos empujando acá en la cámara de comercio para que eso pudiera en algún momento darse también”, expresó.
“Y para la reactivación económica dependemos mucho también de que en algunas zonas, en algunos sectores comerciales, con esta certidumbre de las vacunas viene alentar mucho también el flujo de la economía el flujo comercial”, agregó.
Por último, añadió que el pasado miércoles sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal buscando fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad, el trabajo en conjunto y permanentemente con los sectores productivos.