Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque un juez emitió una suspensión definitiva a favor de Jesús Madueña Molina en contra de la medida cautelar sobre su separación en el cargo como rector de la UAS, es improcedente su reinstalación porque el Colegiado con sede en Mazatlán emitió una resolución al respecto y esta instancia se encuentra por encima de este fallo, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
Afirmó que de nueva cuenta se presenta la manipulación, se corre el rumor y se promueve a nivel de los medios de comunicación, de tal manera que los estudiantes, maestros y trabajadores de la institución merecen respeto, por lo que manipular la información para manejarlo a conveniencia es un agravio para la comunidad universitaria.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa promovieron un recurso ante un juez, el cual emitió una suspensión definitiva, pero el Colegiado con sede en Mazatlán resolvió que eso era improcedente, hasta en tanto no se vaya al fondo del asunto, es decir, haya una sentencia.
“Las cosas siguen tal cual, es el ex rector sigue separado del cargo por el proceso que está cursando, están en la ruta ya definida por las propias autoridades en la materia. Hay una manipulación con propósitos políticos evidentes y reiteramos que la comunidad universitaria merece respeto y faltar a la verdad es un agravio a la propia comunidad”, aseveró.
El Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Tercero ordenó que se reinstale como rector titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a Jesús Madueña Molina, tras concederle la suspensión definitiva en contra de la medida cautelar que el juez de control Carlos Alberto Herrera le había impuesto desde el pasado mes de octubre, que implicaba separarlo de manera provisional de su cargo.