Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de la noticia que se dio por parte del Congreso del Estado sobre la posible reforma de las leyes orgánicas de las Universidades del Estado, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, comentó a diversos medios de comunicación, sentirse sorprendida por esta acción que se quiere realizar.
“Al leer la nota nos causó una gran sorpresa, sobre todo por dos motivos uno de ellos es su improcedencia, ya que todos los diputados y diputadas saben que cualquier reforma o cambio a las leyes orgánicas de las universidades o de las instituciones de educación deben pasar por una consulta universitaria”.
Puesto que, así lo marca la fracción séptima del artículo tercero constitucional y a su vez el párrafo tercero del artículo segundo de la ley General de Educación Superior.
Finalizando así Díaz Camacho, que está acción que está haciendo el Poder legislativo Estatal es inadecuado. Ya que aparte de pasar por una consulta universitaria, es necesaria también una de los órganos universitarios de Gobierno de la institución y por último se necesita ser presentado el resultado del máximo órgano de Gobierno de esa institución.