Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en las próximas horas van a promover una impugnación ante el INE en contra de la empresa Signa Lab encargada de seleccionar las preguntas en el primer debate presidencial porque está demostrado que la misma tiene vínculos con la oposición.
La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” manifestó que están totalmente en contra de la participación de esta empresa por los nexos que tiene con Lorenzo Córdova y todo el grupo que ha encabezado el apoyo de la abanderada de la oposición.
Afirmó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con un presupuesto “altísimo” y el personal necesario para llevar a cabo el debate presidencia, razón por la cual no entienden porque tienen que contratar a empresas privadas para la organización de un debate que además es público.
“Que lo organice el INE, que no gaste más recursos, hay suficientes personas en el INE como para organizar. El primer debate creo que son preguntas del público a través de las redes, pues que lo hagan con el personal del INE, no estamos de acuerdo porque no se necesita y la empresa está vinculada con la oposición”, expresó.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que va a participar en todos los debates presidenciales que organice el Instituto Nacional Electoral y lo único que piden es que esta empresa vinculada con la candidata de la oposición Xóchilt Gálvez no participe en la organización.
El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien acompaño a la candidata durante el encuentro con medios de comunicación, cuestionó que la funcionaria responsable de la empresa Signa Lab ni siquiera ha tenido el cuidado de abstenerse de sus opiniones contra el Movimiento.