Culiacán, Sinaloa-. Son alrededor de 50 familias desplazadas en Tepuche por violencia, asi lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar en Culiacán, Aline Krystabel Guerra García, esto se dio a conocer después del censo que la institución realizó con el objetivo de saber en qué comunidades se concentra más la violencia.
Siendo así, que El gobierno del Estado de Sinaloa plantea crear el programa de empleo temporal y vivienda temporal, esto con el objetivo de ayudar a todas esas personas necesitadas.
“Ya gobierno del Estado tiene el recurso para este tipo de programas, sin embargo pues nos hemos visto en la necesidad de empezar a generar otro tipo de alternativas”.
Por lo que asegura, forzosamente se tiene que analizar primero que espacios corresponden al Ayuntamiento, esto ante la duda de si en estas viviendas temporales se habilitarán espacios del Ayuntamiento.
“Sino también nosotros irrumpiriamos en una ilegalidad por eso necesitamos hacer muy bien el análisis de los espacios y una vez que ya tengamos el diagnóstico, ver la posibilidad de generar estos pequeños albergues”.
Aunque estos albergues sean temporales y pequeños, es con el fin de poder volver a reintegrar socialmente a estas personas necesitadas.
En ese sentido, Aline García enfatizó estar generando un plan estratégico esto en planeación con el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil y así crear de igual manera programas tanto de vivienda como de empleo temporal.