José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.-Una transición tranquila es la que se está llevando en el municipio de Badiraguato, entre la administración actual y la nueva, aunque a veces se han encontrado piedras en el camino, afirmó José Paz López Elenes, alcalde electo del municipio de Badiraguato.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el alcalde electo indicó que dicha situación se ha dado porque lo que los actuales funcionarios les dicen es una cosa y lo que hay es otra.
“Entonces, hay que tener paciencia, yo creo que estamos recibiendo nosotros, pero a partir del 01 de noviembre vamos a tener que revisar todo lo que nos han estado entregando, para pder ver que también están las cosas o que tan poco bien están las cosas”.
Destacó que aunque hay mucha disposición por parte del gobierno saliente para entregar el gobierno, sin embargo parece que no hay congruencia entre lo que dicen con la realidad que han encontrado.
“De repente llegamos a los sitios y no hay nadie, o hay pocas personas, simplemente ayer el director de desarrollo social, que tiene ahí tres años, nos dice que no conoce al subdirector y en la nómina aparece que cobra un subdirector, entonces algo debe haber que no está bien”.
Por otra parte destacó que el municipio de Badiraguato, en su gobierno, va por impulsar el desarrollo económico, donde el eje fundamentar va ser el turismo, ya que también se necesita general empleos, para que la gente ya no salga de Badiraguato.
“Ocupamos que la gente tenga todo ahí, para que la gente se quede en nuestro municipio, ocupamos generar una nueva clase política, porque los que están ahí, ya tienen 15, 20 o 30 años, ocupamos renovar el gobierno, que se generen nuevas condiciones, que ahora sí les llegue el beneficio a los badiraguatenses”.
Manifestó que el alcalde va a vivir en Badiraguato, ya que la actual alcaldesa no vive en la cabecera municipal, y tampoco trabaja ahí, por eso es que tiene en ruinas el palacio municipal.
“En ruinas nos vamos a meter, porque si es lo que nos entregan, es lo que vamos a recibir, en el transcurso lo vamos arreglar, porque yo soy de la idea, que tengamos instalaciones dignas, instalaciones adecuadas, donde los funcionarios puedan atender a las y los badiraguatenses”.
López Elenes, agregó que también en su gobierno se va a combatir a los ‘aviadores’, ya que no se tendrán nóminas exhaustivas y que ese dinero que se emplea en ‘aviadores’ llegue a la gente en beneficios.