Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Es inaceptable que se sigan vertiendo aguas negras en los arroyos y sobre todo en los drenes porque esto genera una contaminación tremenda y pone en riesgo la salud pública, manifestó Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (Sedesu).
Ante ello, informó que se llegó a un acuerdo para que los distintos entes de gobierno analicen la situación de las descargas de desechos de aguas negras en el Dren Bacurimí y el Dren Cedritos en Navolato, para que se lleven a cabo acciones encaminadas, sobre todo, porque estas zonas están siendo muy evidentes, que generan la peste y malos olores en el municipio.
“La realidad es que son zonas que están siendo muy evidentes, son la peste, los malos olores que se generan en muchas ocasiones, prácticamente hay días de la semana que se generan malos olores, sino que se están contaminando los cuerpos de agua y ahí es donde se generan problemas”, dijo.
Añadió que se instalará una mesa de trabajo permanente en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal para analizar las actividades económicas que se realizan en el municipio, y las propias descargas de la ciudad.

Deja un Comentario