Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Desde Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las 2 mil 749 sucursales del banco Bienestar que fueron construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país.
En la sindicatura de Culiacancito, López Obrador dijo que con este evento concluye con su gira de cinco días por Tijuana, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Durante su mensaje, el mandatario federal dijo que la construcción de estos bancos es un sueño hecho realidad porque les permite atender a las familias más vulnerables.
Señaló que la construcción de estás sucursales tuvieron un costo cada una de 5 millones de pesos.
López Obrador se comprometió a regresar nuevamente a Sinaloa dos o tres veces más antes de concluir su mandato porque hay muchas obras todavía por inaugurar.
Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que en estás sucursales podrán cobrar sus becas los estudiantes de educación básica, los universitarios y de nivel medio superior, los jóvenes construyendo el futuro, asi como las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad.
La Sedena entregó un total de 2 mil 749 sucursales con lo que se da cumplimiento al compromiso de llevar los bancos del Bienestar a no solo en las grandes ciudades sino también a las comunidades más alejadas y de difícil acceso.
A través de estos bancos se atienden a los más de 25 millones de beneficiarios de los programas federales donde se dispersan más de 600 mil millones de pesos.