Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 2 de diciembre fue inaugurada la ampliación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa y el inicio de obra de la unidad para paidopsiquiatría, en las instalaciones del nosocomio.

El director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Saúl Pérez Parra, comentó en su mensaje de bienvenida que lo que es hoy el nosocomio es gracias a la labor de la actual administración, habiendo más interés en la atención de la salud mental.

“Gracias a la visión de usted, porque yo recuerdo un compromiso que hizo en su campaña donde la salud de los ciudadanos que viven en Sinaloa tenía que cambiar, y sobre todo la salud mental. La pandemia del covid nos dejó muchas secuelas, pero en estos tres años la imagen de este hospital psiquiátrico ha cambiado completamente; hoy le puedo decir que este hospital de corta distancia está entre los 10 mejores del país, ¿cuál es el motivo? excelente equipo de trabajo que tenemos”.

Agradeciendo además el trabajo de los colaboradores, por su parte en la exposición de motivos, el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, destacó que la salud mental es un estado de bienestar que permite a las personas afrontar el estrés, desarrollar habilidades, aprender, trabajar y contribuir a la comunidad, ayudando a tener una imagen positiva de uno mismo, entablando buenas relaciones y tomando buenas decisiones.

También, que el liderazgo del Dr. Rubén Rocha Moya demuestra su compromiso con la salud y principalmente con los niños.

“La ampliación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, construido en 1995 y que ha sido un pilar en la atención especializada responde a la creciente demanda generada especialmente después de la pandemia. En los últimos años el hospital ha brindado más de 61 mil atenciones con un aumento en la hospitalización del 27% gracias a una inversión autorizada por el señor Gobernador que ronda en los 6.8 millones de pesos, es posible incrementar la capacidad del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa en un 33%, 16 camas más que sin duda ayudarán a atender mejor a las mujeres que llegan a esta unidad”.

Fortaleciendo los turnos de atención en fin de semana, así como la apertura de unidad de atención psicológica para niños y gimnasio para pacientes internados, informó que la unidad de paidopsiquiatría será la primera en el norte del país y la tercera en México, respaldada con una inversión de 2 millones de pesos, atendiendo a 10 mil 292 niños menores de 14 años sobre todo y para con autismo.

El Gobernador Constitucional del Estado Ruben Rocha Moya, declaró que ha querido ser congruente con el respeto que le tiene al sector salud, comentando que desde el comienzo de su gobierno se ha comenzado con la basificación del personal de la rama, aún haciendo falta.

Con ello, comentó su interés en el estudio del Trastorno del Espectro Autista, debiendo haber mayor inclusión al respecto.

Deja un Comentario