Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada año el 26 de enero, Conselva, Costas y Comunidades A.C. y el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA), inauguraron la exposición fotográfica “Conocer para conservar: Aves de Sinaloa”.

La exhibición se conforma de 30 fotografías de 30 especies diferentes de aves, locales y neotropicales migratorias, tomadas por participantes de los talleres de observación de aves realizados por Conselva durante el 2021, incluyendo modalidad urbana, rural y extranjera, así como por reconocidos fotógrafos de naturaleza locales.

En la ceremonia de inauguración participaron Mariela Mercado, subdirectora operativa de CICMA, Sandra Guido, director ejecutiva de Conselva, y Claudia Peraza, coordinadora de los talleres de observación de aves.

“La educación ambiental debe transformarse y pasar de la sensibilización a la acción. Hay que dejar de pensar que los niños son la única solución al problema. Los niños aprenden del ejemplo”, comentó la directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C. en su discurso.

“La educación ambiental tiene entonces el reto de evolucionar, de diversificarse, de abarcar todos los públicos: adultos, jóvenes, políticos, agricultores, empresario y demás, que somos quienes estamos tomando decisiones que están degradando la naturaleza”.

La exposición fotográfica en cuestión es una prueba de ese cambio de visión, pues además de conocer de aves y capturar hermosas imágenes, los participantes de los talleres fueron guiados por la organización para desarrollar proyectos de conservación que ahora están vigentes, convirtiéndose en ciudadanos activos en su comunidad.

La exposición “Conocer para conservar: Aves de Sinaloa” estará de miércoles a domingo, de 12:00 pm a 7:30 pm en el CICMA.

Deja un Comentario