Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los incendios en casa habitación son por falta de conocimiento y sobre todo por los sistemas eléctricos, por lo cual es importante implementar una buena medida de prevención en los hogares, informó el Comandante de Bomberos de Culiacán Efraín Araujo Zazueta.

“El implementar medidas de prevención no es caro, no es una situación de invertirle mucho dinero y es una situación donde estamos más vulnerable, tu cuando estas de pie cuando estas despierto estás listo para reaccionar ante una situación de riesgo, pero cuando estás en tu casa que estás dormido es el momento más vulnerable en tu vida, entonces cuando tu estas vulnerable es cuando requieres productos de protección que te ayuden a cuidarte mientras tu estas en esa situación”.

En ese sentido, el comandante Araujo asegura que existen muchos equipos que son económicos y de una vida útil, siendo así que la sociedad debería de tener en su casa algunos de estos equipos preventivos.

“Cómo son los detectores de humo, los detectores de gas LP, ya si todavía podemos tene algún equipo contra incendios, algún extintor en la casa pues sería mejor todavía”.

Araujo Zazueta, recomienda a la ciudadanía en general tener un detector de humo en cada habitación, así como también en sala y cocina dependiendo de que tan grande sean estos cuartos, también es importante tener detectores de gas LP en cocina y por último dependiendo de las dimensiones de la casa es recomendable tener por lo menos 1 o 2 extintores de entre 2.5 kilos a 4.5.

Todo esto, para que los incendios en casa habitación puedan ser prevenidos o atendidos con tiempo y así evitar tragedias.

Deja un Comentario