Mazatlán, Sinaloa. – Los pescadores del sector camaronero siguen en incertidumbre debido a las problemáticas a las diferentes situaciones a las que el gobierno federal no les ha solución, como en la cuestión energética y el embargo camaronero, mencionó Jesús Omar Lizárraga, Presidente de la Unión de los Armadores del Litoral del Pacifico.
Comentó que debido a ello, la mayoría de los pescadores no tienen la certeza de poder salir a pescar en esta temporada de camarón 2021-2022, por lo que muchos cayeron en la desesperación y decidieron dedicarse a otras actividades que no sean la pesca.
“Ahorita tampoco hay pesca alternativa, fueron las primeras que se acabaron a raíz de estos últimos tres años que hemos tenido poca solución por parte del Gobierno Federal y pues son muy pocas las embarcaciones que están saliendo, por lo cual muchos pescadores no tienen la opción de integrarse en este sector”, expresó.
En la búsqueda de las alternativas los pescadores han encontrado apertura en la construcción, debido a que en Mazatlán esta se puede considerar que está en su apogeo, mencionó Lizárraga.
Respecto a la temporada de camarón, dijo que algunas embarcaciones ya se encuentran realizando acciones, pero que ven poca vigilancia en el mar y esto causa que menos del 70% saldrán a pescar.

Deja un Comentario