Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, compartió con Viva La Noticia que, la mayoría de los costos de los insumos están incorporándose a los precios de los productos, viendo así hasta que punto los mercados van a aceptar esta nueva configuración de los costos.
Señaló que, seguramente habrá otros que lleguen a comprar consolidadamente y busquen tenerlos lo más bajo posible, siendo una eterna lucha este tema.
“Sobre todo en esta época donde las ventas bajan hasta un 15 por ciento por vacaciones, aquí hay un tema, los negocios en los restaurantes tienen que ser negocio cómo tal y tienes que sacar tus costos, porque de otra manera tampoco vas a trabajar para tener pérdidas”.
La presidenta de Canirac, destacó que lo que se busca es ir teniendo esto, lo más controlado posible.
Con ello, que el tema de los costos de los insumos y el aumento a los platillos es ‘un cuento’ de nunca acabar, batallando con ese esquema.
“Pero no sabemos a ciencia cierta hasta dónde, porque la gente está buscando, tuvo un incremento y hay mucho apoyo hacía el consumo a través de las becas y hay mucho apoyo por parte de que se incrementa el salario mínimo, pero las cosas tuvieron un impacto”.