Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Es temporada de calor y la ciudad de Culiacán lo sabe, pues actualmente nos estamos enfrentando a una ola de calor que día tras día va en aumento con temperaturas desde los 41 grados centigrados, lo que ocasiona que el pasear por las calles sea imposible para la ciudadanía.

Con ello, las personas de la ciudad buscan estarse refrescando al paso de las horas, por lo que el consumo de aguas frescas de los establecimientos y puestos del centro de la ciudad se han visto beneficiados y por supuesto en aumento o eso es lo que comentaron con Viva La Noticia diferentes vendedores.

“Pues un poco, diría que más o menos porque todo depende de la gente que es lo que busca y que es lo que quiere tomar”.

“Han aumentado un poquito las aguas en un 30%”.

“Pues es que la verdad si han aumentado, pues no bastante pero si algo ahora que ya empezó el calor y tenemos más trabajo nosotros también”.

Pues es entre un 20 y 30 por ciento lo que han aumentado sus ventas estos negocios, pues las personas que transitan por las calles de Culiacán o el centro siempre buscan tener algo que beber ya sea una botella de agua o lo que hoy en día se ha vuelto popular, el comprar aguas frescas de sabor con fruta natural para seguir estando hidratados.

Los sabores que se han vuelto populares y preferidos entre los transitantes son: Jamaica, Horchata, Limón y la más solicitada Jamaica con Limón.

“Bueno aquí piden mucho de Horchata, de cebada y de Jamaica”.

“Es cebada, la de frutas, la de limón y Jamaica, pepino con limón y chia también se vende bien”.

Por lo cuál, lo que recomiendan estos despachadores de aguas frescas es que siempre se hidraten con liquidos que hagan bien, las aguas frescas para quienes pasean por las calles son un gran alivio para tener un momento refrescante.

Deja un Comentario