Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Con las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la región, Salud Municipal reporto un incremento de problemas respiratorios en niños y adultos mayores.
La Dirección de Salud Municipal en Ahome, informó que el número de niños con problemas respiratorios ha experimentado un aumento significativo en los últimos días, en los que de cada 10 consultas médicas, ahora se registran entre 3 y 4 casos de niños con afecciones respiratorias.
En entrevista para Viva la Notícia, el titular de la dependencia Luis Pablo Ursicichi Osuna, subrayó que el incremento refiere a un 40 por ciento con respecto a las semanas anteriores.
Señalo que los síntomas más comunes están relacionados con enfermedades respiratorias como gripes, neumonía y bronquitis en los que algunos de estos casos han requerido hospitalización, destacando la gravedad de la situación.
Ante esta situación, el director de salud brindó algunas recomendaciones a la comunidad para prevenir y enfrentar estos problemas respiratorios.
Destacó la importancia de abrigar bien a los niños, proporcionarles vitaminas, mantener una buena alimentación y asegurarse de que estén bien hidratados.
Además, enfatizó la necesidad estar debidamente vacunados contra la influenza y el COVOD-19 por lo que llamó a la población a acudir a la jurisdicción sanitaria, en el centro de salud y en el seguro social para su aplicación.