Christian Bernal
Mazatlán, Sin. – La demanda ha incrementado en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, así lo dio a conocer Román Aguayo Hernández, dirigente de la Asociación de Transporte Terrestre del Aeropuerto.
Aguayo Hernández, mencionó que marzo logró cerrar de muy buena manera incrementando un 5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
“Y de alguna manera coadyuvo a que cerraramos el mes de marzo comprado con el mismo mes del año pasado, pues tuvimos un repunte del cinco por ciento”, comentó Aguayo Hernández.
“Que representa eso, representa para ser exactos 89 mil 331 pasajeros en el mes de marzo, contra
84 mil 822 del año pasado del mismo mes” añadió.
El dirigente mencionó que fue un salto grande e importante contra el mes de febrero de este mismo año que apenas alcanzaron 62 mil 566 pasajeros contra marzo que cerró con casi un 30% más de pasaje.
Por otra parte, indicó que debido a las restricciones sanitarias que tiene Estados Unidos y Canadá por la pandemia, más del 90% de pasajeros que arriban a Mazatlán son nacionales.
Por último, agregó que durante el periodo de
Semana Santa y Pascua, mantienen la demanda del servicio en un 85% de las unidades del total de 83 que conforma la flota.